top of page

Sobre mi...

Me llamo Núria, soy psicóloga (col. 26393) y terapeuta de diferentes técnicas psicológicas y energéticas: EMDR, PNL, psicología del Yo, psicoanálisis, Psicología del apego traumático y dependencia emocional (PADE), terapeuta del trauma, facilitadora del método de liberación emocional Qilimbic, en formación de la terapia somática Somatic Experiencing de Peter Levine (SE) homeopatía, naturopatía, esencias florales, astrología, estudio transgeneracional, geometría sagrada entre otras). 

Estoy en el mundo de la psicoterapia desde hace más de 20 años tras emprender un largo e intenso proceso personal de autoconocimiento, evolución y expansión continúa con el que sigo plenamente comprometida.

Practico técnicas de Yoga y meditación gracias a los diferentes viajes a la India, a la formación regular y al intenso entrenamiento que realizo desde hace años con el Maestro Hindú Swami Purohit. Esto me permite integrar distintas técnicas de visualización, canalización y meditación en mis terapias para poder trabajar de forma más profunda con el cliente y acompañarlo en su proceso de descondicionamiento y liberación de creencias y programaciones disfuncionales para que pueda renacer. 

Mi función es la de guiar y acompañar a la persona a lo largo de su proceso de transformación y sanación hasta que encuentre el camino hacia su verdadera sabiduría y potencial.

FOTO NURIA2.jpg
tomados de la mano
tomados de la mano

Metodología

 

“Sin barro no crece el loto” Thich Nhat Hanh

 

¿Qué es la psicología holística integradora?

La definiría como un camino de autodescubrimiento y de reconexión con nuestra verdadera esencia mediante la combinación de diferentes técnicas y enfoques con una mirada y posición amorosa y compasiva hacia uno mismo.

 

Toda problemática o dificultad tiene diferentes niveles de profundidad que van de lo más sutil, dónde dicha problemática se origina, como sería una creencia, pensamiento o trauma a lo más denso o tangible como un síntoma visible o patología orgánica o psíquica manifiesta. Ambos son la misma información expresada de forma distinta. 

El tratamiento del psiquismo humano, por su enorme complejidad, creo que requiere del uso de una combinación armónica de distintas técnicas e intervenciones adaptadas a la problemática que presenta la persona.

La psicología holística integradora permite abordar un problema o síntoma tanto desde la parte más mental o sutil (detectando creencias disfuncionales) como desde la parte más energética (desbloqueando emociones reprimidas). Así como también a partir de la parte orgánica o física buscando el significado psíquico emocional de lo que expresa el cuerpo y la información almacenada en él. En realidad, todo está interconectado.

 

Hablamos de una forma de trabajar que permite también un abordaje más espiritual cuando lo que se busca es una transformación profunda o un camino de crecimiento personal. La psicología holística integradora también utiliza la auto indagación para conectar con el verdadero Yo o Self y permite identificar las distintas máscaras que hemos ido creando a lo largo de la vida y con las que nos hemos identificado hasta desconectarnos de nuestra esencia.

 

Obviamente ninguna técnica sirve sin el deseo de sanar de la persona, que es el motor con el que trabajamos. Por tanto es fundamental que toda persona que desee emprender un proceso terapéutico de este orden esté plenamente convencida de ello y sienta un deseo genuino de querer hacer algo distinto con su vida. 

No es un camino fácil, requiere valor y honestidad, pero ciertamente es un camino liberador y un acto de amor hacia ti. ¿Tienes algo mejor que hacer que encontrarte?

¿A quién va dirigido?

 

Este tipo de enfoque va solo dirigido a personas capaces de COMPROMETERSE consigo mismas y que tengan el deseo genuino de evolucionar y de hacer algo distinto con sus vidas.  Todo problema encierra en sí mismo un aprendizaje, incluso hay lecciones que solo se aprenden con el fracaso. Para ello es necesario que la persona tenga la inquietud y la valentía de querer ahondar en lo más profundo de sí misma a pesar del miedo que esto inicialmente pueda producir. Si sientes que todavía no estás preparad@ para iniciar un proceso de este orden, espera a que llegue este momento, intentar forzar algo que no nace de forma natural puede ser incluso contraproducente.

Problemáticas tratadas: ansiedad, traumas, abusos, dificultades relacionales de pareja, fobias, duelos, separaciones, miedos, inseguridades, adicciones, relaciones tóxicas, dependencias emocionales, trastornos de alimentación, cambios vitales etc.

 

bottom of page